Close

Mundo Rapanui

Mundo Rapanui
single page image

Excursiones

Museo al aire libre

Todas las excursiones a las distintas áreas geográficas de la Isla.

Itinerario:

Excursión arqueológica a Ahu Akivi, Ahu Vinapu y Puna Pau:

En esta excursión de 3,5 horas, explorará los enigmáticos gigantes de piedra del Parque Nacional Rapa Nui protegido que se extiende por Isla de Pascua. Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO contiene alrededor de 900 moáis, estatuas de figuras humanas talladas en piedra volcánica, que se cree que representan los antepasados y miembros de las tribus de alto rango de los Rapa Nui. De media, un moái tiene 4 metros (13 pies) de altura y pesa 13 toneladas métricas (14 toneladas). Muchos de ellos están sobre ahu, o plataformas ceremoniales.

Visitará Ahu Akivi y descubrirá por qué sus siete moáis tiene la curiosa posición de mirar hacia el agua. En Ahu Vinapu, sabrá por qué su albañilería que se parece a la construcción inca indica que la Isla de Pascua podría haber recibido a visitantes mucho antes de lo que popularmente se cree. Viajará a Puna Pau y verá pukao, o copetes, en lo alto de las cabezas de varios moáis. Hará una breve parada en la ciudad portuaria de Hanga Piko y observará una moái ceremonial restaurado.

Excursión de medio día a Tahai, Orongo y Rano Kau:

Descubrirá las maravillas arqueológicas de la costa sudoccidental de la isla en esta excursión de 3,5 horas. Paseará por el complejo ceremonial Tahai, donde podrá ver moáis restaurados de varios tamaños y formas en el ahu de Ko Te Riku, Tahai y Vai Uri. En el interior de la cueva Ana Kai Tangata situada a lo largo del impactante rompiente de las olas, observará muchos petroglifos con un motivo de pájaro y escuchará las historias sobre el antiguo ritual de «Tangata Manu», donde los hombres Rapa Nui realizaban a nado el peligroso trayecto hasta el islote cercano en una carrera para recoger el primer huevo puesto por una gaviota tiznada.

Capturará unas vistas asombrosas del volcán Rano Kau y su lago del cráter antes de pasar al pueblo de Orongo, donde encontrará más de 50 viviendas con forma elíptica hechas de esquisto. Conocerá el papel del pueblo en los ritos de los hombres pájaro entre los siglos XVII y XIX y, a continuación, dará un paseo por el recinto por su cuenta.

Excursión de día completo a Rano Raraku y la playa de Anakena con almuerzo incluido:

Pasará el día completo explorando el sureste y el noreste de la Isla de Pascua. Descubrirá Ahu Akahanga en su estado original y aprenderá acerca de los moáis derrumbados desperdigados por la zona. A continuación, visitará Ahu Tongariki, el mayor centro ceremonial con 15 moái erguidos, restaurados después de ser destruidos y desplazados por un tsunami. Mientras esté en el volcán Rano Raraku y la cantera, donde los Rapa Nui esculpieron los moáis, observe los cientos de cabezas de moáis y torsos parcialmente visibles que salen de las verdes lomas.

Después de un almuerzo de barbacoa (incluido), se dirigirá a Ahu Te Pito Kura para maravillarse ante el moái más alto jamás erigido y una piedra magnética redonda apodada el «ombligo del mundo». Terminará el día en la playa de Anakena, una cala de arena blanca con un telón de fondo de cocoteros, que se cree que es el punto de desembarco de los primeros pobladores de la isla desde la Polinesia. Es posible que las aguas azules y la suave arena no sean nuevas para usted, pero no todos los días se puede recostar en una playa con los seis moáis muy bien conservados de Ahu Nau Nau detrás de usted.

Visita al poblado.

Visita al museo arqueológico Sebastián Englert.

Visita a los templos de Vaihu, Akahanga, Tongariki, Te Pito Kura, y Ahu Nau Nau.

Excursión a la cantera de Rano Raraku.

Visitas a la playa de Anakena.🏝️

Visita al volcan Rano Kau y ciudad ceremonial de Orongo.

Excursión a Ahu Vinapu, Ahu Akivi, Las cavernas de Te Pahu y la cantera de Puna Pau

Guía local en excursiones🕵️‍♀️

La excursión sale de los hoteles de la Isla de Pascua

Hora de salida: 9 am.

Excursión de medio día a Ahu Akivi

15.00 h (lunes, miércoles y viernes)

Excursión de medio día a Orongo

9.00 h (lunes, miércoles y viernes)

Excursión de un día a la playa de Anakena

9.00 h (martes, jueves y sábados)

Duración:

2 días (aprox.)

Detalles de la vuelta:

Se regresa al punto de partida original.