Close

Mundo Rapanui

Mundo Rapanui

La calidad de los restaurantes que se pueden encontrar actualmente en Rapa Nui ofrece una amplia variedad de comidas, por lo que el visitante no tendrá ningún problema para encontrar algo de su preferencia.

Existen al menos 73 Restaurantes y 6 Cafeterías consignadas en el portal TripAdvisor, que considera un área con los top donde destacan Restaurante Kotaro, Neptune´s Island, Te Moai Sunset y Makona Restaurante.

Señalan un área de Restaurantes clasificados como de “precio moderado” donde destacan a Restaurante Kotaro, Mamma Nui y Restaurant Kanahau.

En el segmento de Restaurantes considerados “económicos” identifican a  Club Sandwich, Empanadas Tia Berta, Donde la Tia Sonia y Ariki o Te Pana.

Y el segmento de Cafeterías top tienen a Cafetería Caramelo, Mikafe, Tiare Coffee y Eco Taina Café Bar.

De cualquier manera, no hay que olvidar que en la Isla, los precios son bastante más caros que en el continente y más caros de lo que uno pudiera esperar. Los restaurantes no son una excepción, pero vale la pena probar por lo menos las preparaciones más típicas y degustar el atún que aquí tiene una calidad y un sabor espectaculares.

Algunos Restaurantes del amplio circuito

Kanahau es un restaurante familiar de origen polinésico, donde hay preocupación por respetar las tradiciones rapanui, fusionando los sabores locales con los de la cocina internacional.

Para ello, todos los platos se basan en productos frescos de la isla, en especial pescados como el atún, el mahi-mahi, o el kana-kana, así como en frutas y verduras de estación.

Cocina gourmet, donde encontrarás variedades de ceviches, pescados, mariscos, carnes, arroces y pastas.

 

En el restaurante Casa Esquina –Cocina del Mundo- llevamos 10 años esforzándonos por servir sabrosos platos de cocina popular, pero siempre con

un toque gourmet.

Combinamos cada día las preparaciones más tradicionales de la gastronomía rapanui y chilena, con la de distintas partes mundo, como la italiana,  árabe y asiática, para crear platos únicos.

Somos especialistas en pastas frescas y masas, que elaboramos artesanalmente para ofrecerle ricos platos de pasta, pizzas, sándwiches y empanadas calzone, que son servidos en nuestra terraza, donde podrá disfrutar de un ambiente informal y acogedor, en un lugar estratégico de Hanga Roa, frente a la iglesia.

En Ohi Sushi te invitamos a disfrutar de una experiencia gastronómica diferente, que combina la cocina japonesa tradicional con lo mejor de los productos frescos de Isla de Pascua.

En nuestra carta encontrarás una amplísima variedad de rolls envueltos en alga nori, sésamo, palta, queso crema, salmón, atún y panko, con rellenos que combinan pescados, mariscos, pollo o carne, con verduras frescas o salteadas.

No dejes de probar nuestros Rolls Especiales con deliciosas y creativas combinaciones y los nuevos Nikkei Rolls, que fusionan la tradición japonesa con ingredientes y salsas de la rica cocina peruana. ¡Te encantarán!

 

Cocina de autor con influencia francesa y polinésica es la propuesta que le ofrecemos en el nuevo restaurante Mahalo Terraza & Bistró.

En un ambiente exclusivo, con una decoración armoniosa basada en la madera, simulando un bungalow y con una maravillosa terraza con vistas al mar, lo invitamos a vivir una experiencia completa, disfrutando de una gastronomía cuidada, buena onda y el espíritu acogedor de Rapa Nui.

 

 

 

En Neptune’s Island te ofrecemos platos abundantes de sabrosas preparaciones a base de pescado fresco, mariscos, carnes y verduras de temporada, deliciosos cocteles y jugos de fruta natural, en un ambiente acogedor y relajado.

Combinamos la gastronomía internacional con la cocina tradicional rapanui y polinésica, para crear platos de sabores únicos, exóticos y deliciosos. Prueba el plato especial de la casa: “Mariscos al curry”, una combinación de diferentes tipos de mariscos con una cremosa salsa de curry y leche de coco, servidos con arroz árabe.

 

 

Pea Restaurante, el más antiguo de Rapa Nui, con 22 años de trayectoria dándoles a nuestros clientes lo mejor de la cocina local e innovando cada día para ofrecerles siempre algo nuevo y delicioso. Fue en el Pea donde nacieron las, hoy famosas, empanadas de atún, que se han convertido en uno de los platos más típicos de Isla de Pascua.

Los invitamos a probar nuestra variedad de ceviches, nuestros pescados en salsa de mariscos, las pastas y otras especialidades de la casa, como la Tabla Pea, deliciosas brochetas de pollo, pescado, camarones y frutas tropicales.

 

 

Ubicado en el corazón de Hanga Roa, en la Avenida Atamu Tekena, nuestro Restaurante Ma’aranui “Paraíso” en lengua rapanui, ofrece buena cocina polinésica que cautiva al mejor de los paladares.

Productos locales y una cuidada preparación dan a nuestra carta todo el sabor y la calidad requerida. El restaurante Ma’aranui ofrece un espacio exclusivo y exótico situado en los jardines de nuestro teatro, donde ofrece sus representaciones el Ballet Cultural Kari Kari. Ven a disfrutar de nuestro ambiente cálido y auténtico… ¡y vive una experiencia única!

 

 

Kai Mana Restobar está ubicado en la calle principal de la Isla. Presenta una excelente cocina de autor y  además cada noche se puede disfrutar  los mejores grupos locales y aprovechar una amplia carta de cócteles y tragos.

Nuestras especialidades son las carnes, los pescados y tablas para compartir. Los productos con los que se elabora la carta garantizan los mayores estándares de calidad en los que se ha cuidado todo el proceso de elaboración.